PARA LEER...

  

Reglamento de Usuarios de las Aulas de Informática de la Institución

Normas de seguridad


USUARIOS Y SERVICIOS DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA


1. Se consideran Aulas de Informática todos los espacios físicos y recursos de hardware, software y conectividad que la Institución Educativa ofrece como apoyo a las actividades de enseñanza/aprendizaje.

2. Se consideran dos tipos de posibles usuarios de las Aulas de Informática a) estudiantes que se encuentren debidamente matriculados; b) profesores, coordinadores y directivos;

3. La institución ofrecerá a los usuarios de las Aulas de Informática los recursos de hardware, software y conectividad disponibles, para que sirvan como apoyo en sus actividades académicas. El uso académico prima sobre cualquier otra utilización.

4. La administración de los recursos de las Aulas de Informática es responsabilidad del Departamento de Informática de la Institución Educativa. Las Aulas de Informática deben estar en todo momento bajo la responsabilidad del Coordinador Informático, o de un docente de informática, o de un docente de área.

5. La utilización por parte de los usuarios de las Aulas de Informática se hará de acuerdo con las condiciones establecidas en el presente reglamento.

 

NORMAS BÁSICAS PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA


6. Los usuarios únicamente pueden utilizar los servicios para los cuales están autorizados. Sin la debida autorización, no se permite tener acceso directo a los servidores de las salas, copiar software o modificar los archivos que se encuentren allí.

7. Bajo ninguna circunstancia se podrá utilizar el nombre (login), código o clave de acceso (password) de otro usuario. Cada usuario debe permitir su plena identificación en la Red de la Institución.

8.Los usuarios de los recursos de las Aulas de Informática, deben tener presente que sus acciones pueden afectar a la institución y a otros usuarios. Un usuario no podrá interferir en los procesos computacionales de la Institución con acciones deliberadas que puedan afectar el desempeño y seguridad de los recursos informáticos o de la información.
9. El uso de las Aulas de Informática y de los servicios de Red serán para fines exclusivamente académicos. Está prohibido usar los equipos de las Aulas y los servicios de Red para jugar, enviar o recibir información pornográfica o de propósito netamente comercial.
10. El horario de servicio será establecido y dado a conocer a todos los usuarios por el área de Informática. La utilización de los recursos de las Aulas de Informática deben estar coordinadas por los profesores del área.

11. En caso de pérdida, daño o deterioro de los equipos usados, el usuario debe reportar inmediatamente esta situación al profesor para realizar su informe. Si se determina que el daño fue causado por mal manejo o maltrato del equipo, profesor informara a su administración para continuar con su respetivo proceso.

 

DEBERES Y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES

 

12. Son deberes de los estudiantes:

  1. Informar inmediatamente al encargado de la sala sobre cualquier irregularidad en el funcionamiento del equipo asignado (hardware, software o conectividad).

2. Cuidar sus objetos personales, ya que los encargados de las Aulas de informática no se responsabilizan por la pérdida de los mismos.

Préstamo de Equipos


13. Los equipos de Informática no se prestan, cualquier excepción debe autorizarla directamente las directivas.

14. El préstamo de las salas de informática se realizara únicamente para apoyo a las actividades académicas o actividades administrativas (valoraciones, planeaciones, elaboración de matrices etc.)

15. Para el préstamo de equipos (sala) a otros profesores ellos se responsabilizaran hasta el momento de devolverlos.

 

CAUSALES DE SANCIÓN


16. Son causa de sanción las siguientes acciones:

1. Utilizar los recursos de las Aulas de Informática para fines no académicos. Por ejemplo, navegar en páginas no autorizadas, reenviar cadenas de correo electrónico, reproducir videos o música cuando estos no hacen parte de una clase, etc.

2. No denunciar a otros estudiantes que estén utilizando los recursos de las Aulas de Informática para fines no académicos.

3. Utilizar el código de acceso de otro(s) estudiante(s) sin la debida autorización.

4. Violar o intentar violar los sistemas de seguridad de máquinas locales o remotas sin la debida autorización.

5. Perturbar el trabajo de otros estudiantes con comportamientos interferentes.

6. No respetar los horarios de servicio establecidos por la Institución.

7. Desacatar alguna de las normas básicas para la utilización de las Aulas de Informática descritas en el Capítulo II del presente reglamento.

8. Incumplir alguno de los deberes enumerados en el 12 del presente reglamento.

9. Desacatar los procedimientos establecidos por la Institución para el uso de las Aulas de Informática.

10. Robar o cambiar equipos, partes o componentes de la dotación de hardware, software y conectividad de las Aulas de Informática.

11. Utilizar Chats, y programas de comunicación en tiempo real, sin la debida autorización y sin la presencia de un profesor.

12. Ejecutar juegos de computador de cualquier tipo, sin la debida autorización y sin la presencia de un profesor. Esto aplica también para juegos en línea o en Red.

13. Descargar o reproducir archivos de video o de audio, sin la debida autorización y sin la presencia de un profesor.

14. Descargar cualquier software de Internet, sin la debida autorización y sin la presencia de un profesor.

15. Instalar o desinstalar software en equipos y servidores de la Institución, sin la debida autorización y sin la presencia de un profesor.

16. Maltrato deliberado a los recursos de las Aulas de Informática.

17. Modificar la configuración de los computadores.

18. Borrar archivos de otros estudiantes.

19. Infectar, de manera intencional, los computadores con Virus, Spyware o Malware.

 

SANCIONES


17. El colegio COLSUBSIDIO CHICALÁ podrá imponer a los estudiantes que incurran en algunas de las acciones enumeradas en el 16 del presente reglamento, las siguientes sanciones:

1. Amonestación verbal. Será impuesta por el encargado de la Sala de Informática, dependiendo de la gravedad de la falta.

2. Amonestación escrita. La harán los profesores en el formato establecido EF.FC.30. en lo referente al seguimiento y acompañamiento de los estudiantes.

18. El procedimiento para la aplicación de las sanciones mencionadas a los estudiantes, se regirá por el Manual de Convivencia de la Institución.

 Queda

 

TERMINANTEMENTE PROHIBIDO,

en las Salas/Aulas:

 

a) comer o beber

b) Realizar actuaciones que supongan algún peligro para los equipos informáticos allí instalados.

c) Acceder y distribuir información obscena y violenta

d) Colapsar de forma intencionada el tráfico de la red

e) Llevar a cabo cualquier alteración del software y ficheros instalados por el Servicio de Informática y, en particular, la modificación del proceso de arranque normal del ordenador.

f) Instalar o ejecutar, AUN DE MANERA TEMPORAL, cualquier tipo de software no preinstalado en los equipos, sin la previa autorización del Servicio de Informática o del profesor encargado.

g) Utilizar cualquier tipo de juegos en los ordenadores que no sean pedagógicos.

 

 

 

 

Área de tecnología e informática

CUIDADO CON LOS DATOS PERSONALES

ver video.

Contacto


profesor:

Adrián Iván Salinas G. 

Adrian.Salinas@colsubsidio.edu.co

 

Web  Tecnología Chicalá:

grado sexto 

septimo

grado decimo 

grado undecimo 

 

 

Es hora de trabajar..